[TUTORIAL] Guía instalar Rom en HM 1SW con MiRecovery

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[TUTORIAL] Guía instalar Rom en HM 1SW con MiRecovery
« en: 14 de Junio de 14, 14:07:16 pm »
GUIA BASICA DE COMO INSTALAR CON MI-RECOVERY
ROMS .ZIP, COMO LA MIUI.ES, EN REDMI 1SW

Este es un proceso que modifica la memoria interna del teléfono y mal realizado puede provocar que el mismo quede bloqueado. Por ello seguir correctamente las instrucciones y realizarlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Antes de hacer nada, para salvar las app de usuario que tengan instaladas es recomendable hacer un backup con la herramienta que nos ofrece Miui. Se encuentra dentro de la carpeta Seguridad.

PASO 1:

Descargar la Rom en formato recovery/.zip del RM 1SW a instalar.

PASO 2:

Copiar el archivo de la Rom en la raíz del Almacenamiento interno,  Internal Storage, SD Card0 o SD-Int

El  archivo de la rom (y sin descomprimir) se ha de situar en la raíz del almacenamiento interno y se le ha de renombrar a update.zip (minúsculas), si win no nos muestra la extensión .zip del archivo la renombramos solo como update, ya que el .zip está oculto. Para ello:

NOTA: Si vamos a realizar un Wipe All Data (paso 4.a ), dado que el proceso nos puede borrar el fichero de la rom, conviene realizar el paso 4.a previamente al paso 2.  La instalación de drivers no se ve afectada, solo la copia.

a): Conectando el teléfono al ordenador por USB.
Si tenéis Windows vista o superior instalará los drivers y os reconocerá el teléfono.

Si teneis XP seguramente tendreis que instalar MiPhone/MiFlash  para que os instale los drivers, Consultar este No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

b): Copiando el archivo externamente en la SD o por red
Es una opción alternativa ya sea copiando externamente en la microsd (con un adaptador), por el acceso compartido a algún directorio de red local, descarga web o de nube.

PASO 3:

Abrir el Mi-Recovery en el RM 1SW
Apagaremos el teléfono y lo encendemos pulsando simultáneamente Vol+ (arriba) y Power hasta que aparece el logo Mi. También se puede ejecutando reboot y pulsar vol+ al apagarse la pantalla y mantener hasta aparecer el logo.

En la pantalla que aparece seleccionar el idioma inglés English.

Y nos aparecerá el Main Menu  del MiRecovery 

NOTAS:
En Mi-Recovery nos movemos con Vol+ (arriba), Vol- (abajo) y Aceptamos con Power.
Algunas imágenes mostradas no corresponden exactamente con el mirecovery de RM 1S.
En diferentes opciones de ejecución nos puede presentar una pantalla de confirmación, o una de información al terminar.

PASO 4:

Realizar WIPES, el limpiado de memoria

Acedemos al menú wipes seleccionando la opción Wipe&Reset del MainMenu.

a): Si partimos de una Rom distinta.
En este caso necesitaremos hacer un wipe total para limpiar las caches y las app (habitualmente chinadas) de la rom instalada. Para ello dentro del menú Wipe seleccionaremos la opción  Wipe All Data

NOTA: Si antes del paso 2 ya realizamos el wipe total no se debe repetir (podemos borrar el fichero de la rom), tan solo hacer wipe a las caches (b:) si se ha reiniciado el teléfono (normal no el recovery)  entre estos pasos.

b): Si actualizamos una versión de la rom anterior. Nos limitaremos a limpiar las caches y así de paso conservamos las app de usuario instaladas. Para lo que seleccionaremos la opción Wipe Cache del menú Wipes&R

Finalizados los wipes, regresaremos al MainMenu con Black to MainMenu.

PASO 5:

Instalar/Flashear la nueva Rom

Seleccionaremos la opción Install update.zip to System  confirmaremos y esperaremos que finalice el proceso.
Normalmente el teléfono se reiniciará, pero si no, o cuando deseemos salir del MiRecovery usaremos la opción Reboot

Si el proceso fallara, revisaremos que el fichero update.zip se encuentra realmente en la raíz del almacenamiento interno, de estarlo puede convenir repetir la descarga del fichero de la rom por si bajo corrupto.

MÉTODO ALTERNATIVO DESDE APP UPDATE

Siempre que el móvil encienda correctamente, esta forma es algo más sencilla para situar el zip de la rom, pero no se tiene control de los wipes a realizar, si necesitamos hacer limpieza con un wipe data o all lo mejor es entrar primeramente en mirecovery y realizarlo antes de continuar el método.

1) Copiamos el zip de la rom en cualquier ubicación de la SD-int o SD-ext y sin necesidad de renombrarlo.

2) Con el móvil funcionando dentro de la carpeta seguridad se localiza la app Updater que ejecutamos.

3) Seleccionamos menú (botón táctil de las 3 rayas) y la opción  "Seleccionar paquete de instalación" y navegamos para localizar el fichero zip de la rom (la V de la parte superior izquierda nos permite alternar entre SD-int o SD-ext, denominadas "Almacenamiento interno" y "Tarjeta SD") el cual seleccionamos. El móvil se reiniciará en recovery y procederá a flashear la rom para terminar reiniciando con la nueva rom instalada.

¿Se puede borrar el update.zip,  esos casi 400MB pues pueden venir muy bien?

En principio si, ya que no es necesario, pero...

Si mantienes el mirecovery y por algún casual se queda bloqueado el movil en el arranque,  aunque puedas entrar en el recovery como copias un fichero de rom en la SD-int.

Si cambias el recovery al TWRP o CWM sin problema puedes borrarlo ya que estos pueden cargar una rom desde una SD ext pero si mantienes el mirecovery yo dejaría el update.zip, ya que si se cuelga, y no lo tienes, la única salida es flashear por fastboot.
« Última modificación: 25 de Febrero de 16, 10:59:51 am por redber »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado anzoni

• 19
  • A tope!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 7
Re:[TUTORIAL] Guía instalar Rom en HM 1SW con MiRecovery
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 14, 14:48:54 pm »
Muy útil y bien explicado si señor. Con este tutorial queda todo clarísimo.  ;D

Desconectado sulfatico

« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 14, 17:20:41 pm »
Muchas gracias. Mejor imposible.

Desconectado flecha157

• 12
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 14, 12:05:30 pm »
Perfecto...cambiada la rom de mi 1S en tres minutos sin ningún problema.
Gracias, socio.

Saludos.

Desconectado klingsor

• 4
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 14, 14:17:49 pm »
Tengo la versión MIUI-JHCCNBD92.0 y quiero instalar la ROM que existe en esta página, pero no sé si tengo que hacer un Wipe All Data o un Wipe Cache.
El problema es que si hago un Wipe All Data pierdo el archivo update.zip. ¿Si copio dicho archivo en la memoria externa del móvil al hacer el Wipe All Data puedo instalar la ROM desde la SD externa?
Al ser nuevo no me atrevo mucho a trastear con el móvil no vaya a ser que lo convierta en pisapapeles.  ;D

Saludos y gracias.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 14, 21:49:57 pm »
Supongo que con mi recovery.

Abre una vez el recovery y haces el wipe data o total, después reinicias y copias el update.zip y vuelves a recovery para hacer solo wipes caches e instalar.

Siendo una rom rara y que no se sabe que añade mejor hacer el wipe data.

Tambien puedes cambiar el mirecovery a twrp, con un update zip, y ya en twrp no tienes esos problemas: puedes poner la rom con cualquier nombre en la SD-ext  y hacer los wipes e install seguidos

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado klingsor

• 4
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 14, 10:03:08 am »
Gracias por responder, tengo claro lo del MiRecovery, mi duda es cómo copio la ROM a la memoria interna del móvil una vez hecho el Wipe All Data, porque al hacer esto pierdo los datos copiados al móvil con anterioridad.
Uso Mac y no sé si voy a tener problemas para que me reconozca las particiones del móvil.
¿Es factible hacerlo así, es decir, hago los Wipes correspondientes, reinicio y luego desde el ordenado copio la ROM? Tengo el cable OTG de MIUI, que igual también puede ser de utilidad.

Saludos.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 14, 10:59:11 am »
Si desde el mac puedes acceder al contenido del movil (almacenamiento interno o la SD) antes de wipear porque no vas a poder accediendo despues.

Desconectado klingsor

• 4
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 14, 11:57:39 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Si desde el mac puedes acceder al contenido del movil (almacenamiento interno o la SD) antes de wipear porque no vas a poder accediendo despues.

¿Pero si lo copio antes al hacer el Wipe All pierdo la Rom? Qué lío, estoy por instalar el twrp, que igual es más fácil de hacer todo esto :)

Saludos y gracias.

Desconectado cutandaweb

« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 14, 10:05:12 am »
Supongo que con mi recovery.

Abre una vez el recovery y haces el wipe data o total, después reinicias y copias el update.zip y vuelves a recovery para hacer solo wipes caches e instalar.

Siendo una rom rara y que no se sabe que añade mejor hacer el wipe data.

Tambien puedes cambiar el mirecovery a twrp, con un update zip, y ya en twrp no tienes esos problemas: puedes poner la rom con cualquier nombre en la SD-ext  y hacer los wipes e install seguidos
Me pregunto si el celular arranca tras hacer un wipe all data, para poder meter el fichero de ROM ... Lo ideal sería que el pc reconociera y dejase acceder a la sd interna estando en modo recovery... ¿Seria posible?

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 14, 21:07:22 pm »
Me pregunto si el celular arranca tras hacer un wipe all data, para poder meter el fichero de ROM ... Lo ideal sería que el pc reconociera y dejase acceder a la sd interna estando en modo recovery... ¿Seria posible?
El mi-recovery no tiene opción para montar el usb-storage desde recovery, y  desgraciadamente los gurus cocineros del TWRP no han logrado afinar la activación del usb-storage (se consiguió para la SD-ext pero solo en lectura lo cual no es útil).

Desconectado Cordel

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 14, 03:04:39 am »
Hola necesito ayuda  :'(

Seguí este tutorial para instalar la ROM en español y todo funciono perfecto, luego lo rootee para lo que cambie el udate.zip que tenia la ROM por un update.zip para rootear, también me funciono bien, lo arranque y lo puse en root y lo estuve usando un tiempo pero lo apague y ahora al encenderlo no me va  :'(.

Al encenderlo se me queda bloqueado en la animación esa de (MIUI miui.es) que sale al principio y de ahí no pasa, esta todo el rato con esa animacion. Le ha sucedido a alguien más? como puedo arreglarlo porque no puedo reinstalar la ROM ya que ahora con el nombre de update.zip tengo el "programa" de rooteo.

PD: Pongo aqui esta duda porque me ha pasado a raiz de usar este tutorial, pero si va en otro lado del foro lo cambio. Espero que tenga solucion  :'( :'(

Edito ...

Bueno al final resolví el problema, me costo horas y horas de calentamientos de cabeza, pruebas y leer tutos y pensé que me iba a tocar tirar el móvil, he aprendido varias lecciones :):

1 Si no tienes ni puta idea no te pongas a cambiar la ROM  XD
2 Tocando lo que no se debe puede pasar lo que no quieres

Nada, al final me toco flashear el móvil desde la herramienta MiPhone/Mi Flash con una Flash ROM en ingles/chino y luego volver a seguir este tutorial para meterle una ROM en Español con el MiRecovery y se soluciono el problema, si a alguien más le pasa esa es la solución. Ahora va todo bien, gracias a todos los que hacen posibles que hasta un manazas como yo siguiendo los tutoriales de esta pagina puedan mejorar su móvil y resolver problemas.

Me gustaría ponerlo en Root y quitarla la mierda del roaming cuando usas un OMV pero visto la experiencia anterior mejor aplicamos el punto 1 y me quedo quieto no vaya a ser que la lie otra vez XD
« Última modificación: 08 de Julio de 14, 17:20:27 pm por Cordel »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 14, 18:53:51 pm »
Gracias por contarnos tu experiencia Cordel.

Por eso mientras mantengamos como recovery el MiRecovery original, aunque carguemos otros mod, al terminar es bueno dejar en la sd interna  como update.zip el fichero de la rom.

Personalmente te aconsejaría cambiaras el mirecovery por twrp y le hicieras un nandroid backup al teléfono, así si sufres algún cuelgue, como en contados casos se han producido al instalar wms-tools, entras en recovery y restauras quedando como cuando hiciste el backup.

Desconectado MrDrap

« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 14, 09:03:28 am »
Visto que al instalar los Mod es fácil que se bloqueé el tele´fono y toque hacr un fastboot, animo a todos a hacer lo que pone el mensaje anterior de monchet:  cambiar el mirecovery a twrp

Desconectado Sara

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 14, 15:16:02 pm »
hola, he intentado hacer lo que explica en el turorial pero cuando le doy a istalar zip me dice que no puede encontrar el archivo update en la sd card, pero el archivo esta en la tarjeta y su nombre es update.zip.
¿¿QUE HAGOOOOO? :'( :'( :'( :'( :'( :'(