[BLOG] 62 Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5

jvmax

[BLOG] 62 Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« en: 23 de Febrero de 14, 10:54:06 am »
Como todos sabemos, nuestras ROMs MIUI V5 esconden muchísimas opciones y para algunos usuarios muchas de estas opciones son características todavía desconocidas.
Para ayudar a orientarles un poco más, estamos traduciendo una publicación de los No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Aunque las capturas están sin traducir, esperamos que no tengáis pérdida.
Con esta nueva guía, muchos de vosotros descubriréis funciones que hasta ahora desconocíais.

Saludos


Lockscreen (Pantalla de Bloqueo)
  • 1) Doble click sobre la imagen del bloqueo (el area marcada en la primera captura), puedes altenernar entre la pantalla de bloqueo y el reproductor de música.

  • 2) Pulsando prolongadamente sobre la tecla de "Atrás" desde el LockScreen (sin contraseña) puedes acceder a la cámara. Puedes activar esta función en: "Ajustes > Botones > Abrir cámara".

  • 3) Pulsando prolongádamente en el botón de "Inicio" desde el Lockscreen se puede encender la linterna. Presione durante tres segundos hasta que el teléfono vibre, y la pantalla se volverá negra y la linterna permanecerá encendida. Para desactivarlo, basta con pulsar en cualquier parte de la pantalla.

  • 4) Pulsa el botón de "Volumen Arriba" y el botón de "Volver" (botón háptico) para bloquear el dispositivo (sin contraseña).
Contactos y Mensajes
  • 5) Es posible que tengas algún mensaje importante en su bandeja de entrada de SMS, y quieres que sean los primeros que se ven al entrar en la bandeja de entrada. Para hacerlo sólo tienes que comprobar los mensajes que necesitas ver de primeros y después pulsa "Pin".

  • 6) ¿Hay mensajes que no quieres que otros vean? ¡Haz que el mensaje sea privado! Sigue tirando la página de SMS hacia abajo y entrarás en la página de "Mensaje Privado".

  • 7) Cuando alguien te piden información de contacto de otra persona, podrías tener que memorizarla o tomar nota de ello y luego decírsela. Pero con MIUI, no tendrás que pasar por todos estos problemas.

  • 8] Al enviar mensajes de grupo, a veces coincidía que añadíamos destinatarios con el mismo nombre, y a veces eso podía parecer un poco impersonal. Pero con MIUI, esos tiempos han llegado a su fin.

  • 9) Con MiCloud, puedes enviar mensajes desde el ordenador. Sólo tienes que entrar en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

  • 10) Cuando hay una llamada entrante, el tono de llamada se incrementará automáticamente si no se contesta en 30 segundos.

  • 11) La mayoría de nosotros sabemos qué es recibir llamadas molestas de vendedores o comerciales de telefonía móvil. Pero cuando esperas una llamada importante y el número que se muestra en pantalla es un número desconocido, siempre necesitamos coger. Con MIUI, puedes decirle fácilmente si debe responder a una llamada o no.

  • 12) Algunos de vosotros sabéis que en MIUI v2.3, tenía un gesto diferente para contestar a las llamadas, "deslizar verticalmente".



    Con la v5 puedes reproducir ese gesto desde: "Teléfono > Ajustes > Más ajustes de teléfono > Gesto para responder > Desplazamiento vertical" (ver capturas).

  • 13) Si dos usuarios utilizan en sistema MIUI pueden enviarse mensajes e imágenes de forma gratuita por Internet entre ellos.

  • 14) Si una llamada es importante pues grabarla o tomar notas del contenido más importante.

  • 15) En ocasiones podemos olvidar el poner el teléfono en silencio o en modo vibración en una reunión o durante una conversación importante. Si alguien llama en ese momento podemos tener dificultades para silenciar la llamada. Con MIUI, podemos hacer que el teléfono se ponga en silencio sencillamente dejándolo boca abajo.

  • 16) A algunos de nosotros nos gusta guardar el teléfono en el bolsillo, y si hay una llamada entrante, podemos operar el teléfono de forma incorrecta al sacarlo del bolsillo. Aquí está la forma de evitar este riesgo.


    Así es como se visualiza:
  • 17) Cuando cambiamos de teléfono, toda la información de contactos se pueden importar al teléfono nuevo en un minuto. Solamente hay que pulsar el botón Menú en la página de contactos, seleccionar Importar / exportar, y luego elegir Importar desde otro teléfono.

  • 18) Si no puedes ver los avatares de los contactos o información de ubicación es porque has activado el modo sencillo de la agenda de contactos. ¿Solución? Desactívalo  :) .

  • 19) ¿Qué hacer cuando hay contactos duplicados en el teléfono? ¿Eliminarlos uno a uno de forma manual? Bueno, eso no es necesario si utilizamos MIUI.

  • 20) Una forma rápida de agregar a alguien en la lista negra.
    En el registro de llamadas o mensajes, presionamos el avatar de la persona que se desea agregar a la lista negra y seleccionamos Agregar a la lista negra-Guardar. ¡Listo!.

  • 21) Es realmente frustrante cuando perdemos nuestro teléfono con todos nuestros contactos en él o borramos accidentalmente algunos contactos. No hay porqué preocuparse si se utiliza el servicio MiCloud (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión).

    Seleccionamos Contact recovery


    Seleccionamos el tiempo para el que se desea recuperar la información de contactos


    O bien podemos informar el tiempo de forma manual
  • 22) Sigue los pasos descritos a continuación y estarás jugando al piano cada vez que estés marcando..

  • 23) Como enviar mensajes de audio gratuitos utilizando MIUI Cloud Message

    Seleccionamos el contacto al que queremos enviar el mensaje de audio


    Hacemos click en el icono + y seleccionamos Audio


    Elejimos Grabar audio y el sistema nos redirigirá a la grabadora de sonidos. Una vez allí no se tiene que mantener el botón de grabar todo el tiempo apretado como en el resto de aplicaciones.


    Pulsamos en Ok cuando queramos finalizar la grabación y esta se enviará por SMS
  • 24) Como contestar automáticamente a las llamadas entrantes.

    Abrir la aplicación de llamadas e ir a Ajustes > Más ajustes de teléfono > Respuesta automática


    Seleccionar en qué situación se desea que el teléfono responda automáticamente a las llamadas y qué intervalo de tiempo debe esperar antes de contestar. Y eso es todo, ya no tendremos que preocuparnos más de perder llamadas por haber llegado tarde a contestarlas.

  • 25) Como importar contactos de servicios no-MIUI de forma rápida.

    Entrar en el servicio MiCloud (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) desde el teléfono o el ordenador.

    Pulsar sobre el botón More Actions en la esquina inferior izquierda de la página de Contactos, y seleccionar Export Contacts


    Después seleccionar Start exporting en la página que aparece, y empezará la exportación de todos los contactos en formato vCard.


    Si la operación se realiza desde el teléfono entonces hay que seleccionar donde se quiere guardar el archivo exportado. Si se realiza desde el ordenador hay que copiar el archivo al teléfono cuando la descarga se haya completado.


    Ahora, desde el teléfono, ir a la aplicación de Contactos y pulsar el botón de menú. Seleccionar la opción Importar/exportar > Importar desde el almacenamiento.



    El sistema buscará de forma automática el archivo vCard e importará todos los contactos.


Multimedia
  • 26) Cuando se está escuchando música, si desconectamos el auricular o apagamos el auricular en caso de bluetooth, la música se detendrá automáticamente.
  • 27) Deslizar suavemente hacia arriba/abajo el icono de la aplicación de música para que el reproductor de música se active.

  • 28) Se puede agregar manualmente el avatar de los artistas en la aplicación de música.

    Con el teléfono conectado al ordenador ir a Internal storage\MIUI\music\avatar


    Descargar imágenes - El nombre tiene que ser el mismo que el del artista añadiendo . jpg o .png (solamente se soportan estos dos formatos).

  • 29) ¿Cómo tomar fotos de uno mismo? Pues activando la opción Cámara frontal ubicada en los ajustes de la cámara de fotos cuando se activa la cámara frontal.

  • 30) Si se activa el modo profesional en la cámara tendremos muchas más opciones al tomar fotografías.

  • 31) ¿Quieres hacer una foto con tus amigos, pero no hay nadie más alrededor? Utiliza la función de captura de audio. Tus manos estarán libres de ahora en adelante.

  • 32) Tal vez puede resultar difícil presionar el obturador de la cámara cuando se está tratando de tomar una autofoto. Lo que es bueno saber es que el obturador no es la única opción para tomar fotografías. La otra opción son las teclas de volumen.

    Opciones de la cámara > Funciones de teclas de volumen

  • 33) Cuando se esté utilizando la grabadora de sonidos, el teléfono se silenciará automáticamente.



    El proceso de grabación no será interrumpido por las llamadas entrantes.


    La grabación se guarda como MP3, y no se mostrará en las listas de reproducción.
  • 34) A veces es posible que se quiera aplicar un tema o fondo de pantalla pero no se está seguro si va a quedar bien en el teléfono. Ahora ya no existe un botón de vista previa en la aplicación de temas, pero siempre se puede pulsar sobre la imagen para entrar en la vista previa.

Funcionamiento del sistema
  • 35) Estaría bien poder poner un mensaje propio en la pantalla de bloqueo, ¿verdad?. Sigue los pasos detallados a continuación y verás como se hace.

  • 36) Una pulsación larga en un icono en de la pantalla de accesos rápidos y entraremos directamente en su página de configuración. Este funcionamiento nos ahorrará mucho tiempo.

  • 37) ¿Quieres dormir los fines de semana pero se te olvidó apagar el despertador? No tendrás este problema si utilizas el reloj MIUI.

  • 38) A todos nos gusta dormir un poco más después de desactivar la alarma. Cuando se desactiva la alarma es necesaria una función de repetición. Es molesto si la duración de la alarma es demasiado corta, y puedes empezar a preocuparte si es tiempo es demasiado largo. ¡En MIUI, podemos establecer la duración de la alarma nosotros mismos!

  • 39) Desliza hacia abajo el icono de la aplicación Notas para crear una nueva nota.

  • 40) Pulsar el botón de menú para acceder a los Ajustes. Allí se puede elegir visualizar las notas en formato lista o en modo cuadrícula.

  • 41) También es posible crear nuevas carpetas como en el ordenador.



    Seleccionar las notas que se desea poner en la carpeta y moverlas allí.
  • 42) Al editar una nota, se puede establecer una alarma de aviso, agregar archivos adjuntos o seleccionar colores para la misma.



    También se puede elegir el tamaño de la fuente que se utiliza.


    Se puede enviar una nota a los amigos y familiares de muchas formas distintas.


    También se puede enviar una nota a la pantalla de inicio. Una pulsación larga sobre ella cambiará su tamaño.


    Se puede buscar una nota específica.
  • 43) Se puede tachar algo de la lista simplemente pasando el dedo por encima.

  • 44) Exporta tus notas a la tarjeta SD. Se puede encontrar el archivo exportado en el Explorador de archivos > MIUI > notes.

  • 45) A veces es posible que desee tomar nota de algo desde el teléfono, pero es demasiado largo como para escribirlo con los pulgares. Ahora se pueden editar las notas desde el ordenador. Accede al Servicio MiCloud en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

    Hacer clic en el icono + en la parte inferior izquierda de la pantalla para crear una nueva nota.


    Escribe lo que quieras en la nota.


    Después comprueba la aplicación de notas en el teléfono, y allí esta.

  • 46) En el explorador de archivos, se puede ver el número de elementos que contiene una carpeta, y eliminar las carpetas vacías sin problemas.

  • 47) Sigue los siguientes pasos para agregar los accesos directos a la pantalla de inicio.

  • 48) ¿Quieres que algunas aplicaciones se autoinicien y otras no? Esto es lo que tienes que hacer.

  • 49) Cuando llegan notificaciones, la barra de estado a menudo muestra un indicador como el de la imagen de abajo. Pero mucha gente, incluido yo mismo, no lo quieren en la barra de estado. Hay una solución para eso.



    Entrar en Ajustes > Notificaciones y barra de estado


    Personalizar notificaciones


    Desactivar Mostrar notificaciones, y conseguirás que la barra de estado esté limpia de las mismas.

  • 50) ¿Usas más datos que los que permite tu operador cada mes? ¿Siempre te olvidas de comprobar los datos ya utilizados? Bueno, entonces puedes optar por poner el consumo justo enfrente de ti, y ya no tendrás que preocuparte por usar más datos de los contratados.

  • 51) Eliminación de aplicaciones por lotes.

    Entrar en el modo de edición de la página de inicio y seleccionar las aplicaciones que se desean eliminar desde la barra de tareas.


    Pulsar con los dos dedos para agrupar las aplicaciones seleccionadas para eliminar conjuntamente.


    Arrastraralas hacia la parte superior del mismo modo como se elimina una aplicación individualmente.
Protección de la privacidad
  • 52) A veces, alguien de la familia o algún amigo puede que quiera usar el teléfono, pero hay cierto contenido que se desea mantener en privado. En esa situación sólo hay que activar el Modo invitado.

Otras características
  • 53) Aquí encontrarás algunos consejos sobre el ahorro de la batería > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

  • 54) Una forma rápida de entrar en los ajustes de volumen.



    Pulsar en el icono del volumen para entrar en los ajustes de volumen.
  • 55) Una forma rápida de reiniciar en modo recovery.

    Acceder a la aplicación Updater.


    Abrir el Menu y seleccionar Reiniciar en modo recovery.
  • 56) A veces, es posible que exista una aplicación que no tiene una opción para cerrarla. O a veces una aplicación deja de responder y hay que cerrarla de forma anormal. En tales situaciones, se puede simplemente usar la tecla de retroceso para resolver el problema.

    Ajustes > Botones > Botón volver


    Cerrar aplicación actual

  • 57) Sigue los pasos descritos a continuación para añadir las páginas web, que se utilizan habitualmente, a la pantalla de inicio. La próxima vez que quieras abrirlas, solamente tienes que pulsar en el acceso directo.

    Para añadir la página como acceso directo haz una pulsación larga sobre el enlace de los favoritos.
  • 58) A veces algunos errores desconocidos pueden causar que algunas aplicaciones den FC, lo ​​que es realmente molesto. Ahora, hay una manera muy simple para lidiar con esto.

    Realizar una pulsación larga en el botón Inicio para abrir el diálogo de limpieza. Una vez abierto realizar una pulsación larga sobre la aplicación que ha dado el error FC para entrar en la página de información de la aplicación.


    Seleccionar Borrar datos y Borrar caché. Y, ¡listo!.


    Este método sólo se aplica a las aplicaciones del sistema y las aplicaciones de terceros que se instalan y se pueden ejecutar con normalidad.

    Si una nueva aplicación instalada da un FC, o el ​​FC se produce en una aplicación después de actualizarla, es probable que sea debido a que la aplicación en sí es inestable o no es completamente compatible con el teléfono. Puedes resolver este problema utilizando otra versión de la aplicación o volver a la versión anterior.

    Si una aplicación de sistema da un error FC ​​es porque el sistema es inestable. Vas a tener que actualizar el sistema o volver a una versión estable anterior.

  • 59) ¿El teléfono se bloqueó durante una actualización? ¿La pantalla no se enciende? ¿El teléfono está muerto a causa de algunas aplicaciones? En situaciones similares o en el modo recovery / fastboot, no es buena idea quitar la batería. Aquí está una forma de reiniciar por la fuerza el teléfono: sólo hay que pulsar el botón de encendido durante 10 segundos.

  • 60) La mayoría de nosotros tiene un salvapantallas para su ordenador, y ahora con MIUI también se puede establecer uno para el teléfono.

    Primero hay que abrir al explorador de archivos y acceder a la carpeta DCIM. Una vez allí, hay que crear una nueva carpeta para el álbum del salvapantallas. A continuación, añadir imágenes en dicha carpeta.



    Abrir la Galería > Imágenes locales > la nueva carpeta que se ha creado y configurarla como salvapantallas.





    Regresar a la galería > Ajustes donde hay varias opciones sobre los salvapantallas.




    Ahora ya tenemos salvapantallas activo para el teléfono.


  • 61) ¿Cómo volver a recuperar mensajes desaparecidos después de una sincronización?

    En realidad es bastante simple: eliminar la cuenta de Xiaomi del dispositivo, y luego volver a crearla.

    Acceder a la aplicación MiCloud en la carpeta Sistema o desde Ajustes > Cuentas




    Pulsar en el nombre de la cuenta y, a continuación, presionar Salir de la cuenta.




    Escribir la contraseña y, a continuación, seleccionar Eliminar del dispositivo.




    A continuación hay que volver a Ajustes > Cuentas para añadir de nuevo la cuenta Xiaomi. Una vez creada deberían aparecer los mensajes perdidos de nuevo.



  • 62) ¿Cómo bloquear una aplicación desde el administrador de tareas?

    Digamos que queremos que la aplicación de música siga funcionando cuando se cierren el resto de aplicaciones activas.



    Tirar del icono de música hacia abajo, y luego soltarlo. Veremos que hay un pequeño candado en la esquina superior derecha ahora.




    A continuación, pulsar el botón de limpiar aplicaciones activas. Todas las otras aplicaciones se habrán cerrado excepto la aplicación de música.



    Para desbloquearla, simplemente deberemos volver a tirar hacia abajo del icono.


Esto es todo... de momento. Cuando aparezcan nuevos trucos, o si alguno de vosotros quiere añadir alguno de vuestra cosecha sencillamente que lo diga y seguiremos ampliando este post.


Saludos

« Última modificación: 18 de Marzo de 16, 12:42:10 pm por trunk »

Desconectado trunk

  • Founder
  • *
  • 8784
  • Sexo: Masculino
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2982
Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 14, 11:09:47 am »
Muy buen trabajo jvmax, gracias por compartirlo con la comunidad.

Un saludote! ;)

Desconectado palestina

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 14, 16:15:31 pm »
Excelente aporte.  :) :)

Seguro que nos vendrá muy bien a muchos.  ;)

Gracias.

Desconectado asanvot

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 14, 19:28:49 pm »
impresionante gracias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado memori

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 14, 20:22:01 pm »
Muy buen trabajo. gracias por los consejos.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2


Desconectado wasimodo

  • *****
  • 2312
  • Sexo: Masculino
  • Se hace lo que se puede
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 40
Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 14, 21:24:55 pm »
Wow, muchas gracias, javmax.

Puedo alardear de que todo lo conocía, aunque esto me ha dejado las cosas más claras y aseguradas jajajajajajaja

Gracias otra vez :)

Desconectado Neku Sakuraba

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 14, 23:04:51 pm »
¡Muchísimas gracias por el aporte!
¡No tenía ni idea de lo de la foto de los artistas! ¡Al fin podré poner las que me faltan! :D

Desconectado hawaian

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 14, 00:17:01 am »
Vaya curro Jvmax! impresionante!  :o

Desconectado Nitter

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 14, 12:08:33 pm »
Excelente aporte. Muchas gracias  ;)

Desconectado Ranaz

  • 16
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 14, 16:44:31 pm »
Espectacular. Muchas gracias.

Desconectado jucoher

Re:[BLOG] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 14, 19:28:29 pm »
Muchísimas gracias por este gran aporte.

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 2


Desconectado jordi123456

Re:[BLOG] [EN DESARROLLO] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 14, 17:28:20 pm »
Muy currado!
me estoy poniendo al dia leyendo de todo un poco.
a ver si llega pronto el telefono.
Enhorabuena!

Desconectado 64izadi

Re:[BLOG] [EN DESARROLLO] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 14, 17:59:51 pm »
Gran trabajo jvmax! Enhorabuena!

Desconectado dark-arkero

  • *****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • http://dark-arkero.esy.es
  • medallas
  • Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI 4 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI 2A Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Dark-arkero
    • Awards
  • Votados: 23
Re:[BLOG] [EN DESARROLLO] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 14, 21:06:35 pm »
Magnifico trabajo 8)

Desconectado IvanX9

Re:[BLOG] [EN DESARROLLO] Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 14, 21:47:11 pm »
Muy interesante :)

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2