[TUTORIAL] Como instalar ROM-v5 Miu.es oficiales en Xiaomi RedMi1 (Red Rice)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
La rom para el RedMi 1 o Red Rice oficial miui.es (a partir de(JHBCNAH4.0).

Los ficheros de Rom indicados en este tutorial son de aplicación a los Red Rice WCDMA, modelo HM2013023. Para los TD-SCDMA, modelo HM2013022, el método es valido pero deben buscar los ficheros de Rom equivalentes para dicho modelo ya que no son compatibles.

Descargaremos el fichero zip de la rom utilizando los link incluidos en los primeros post del tema correspondiente a la versión elegida del foro de las Rom del RedMi No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. O las más antiguas en el subforo "Estables (Mensuales)" del mismo.

En algunas antiguas versiones había dos opciones a descargar un fichero compatible con recoverys Stock o TWRP, y otro para CWM. En la actualidad solo se publica uno.

La forma de instalar varía según el "menú recovery" que tengamos instalado.

Si encendemos el móvil con el botón "Vol-" pulsado junto al de "Power" hasta que aparece el logotipo
Y después en el mini-menú de tres opciones seleccionamos la primera (moverse con Vol-; aceptar con Vol+).

También desde aplicaciones como Updater o Mobile Uncle Tool, entre otras, es posible llegar a abrir directamente el menú recovery sin pasar por el menú de 3 opciones.

En los spoiler del tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión tenéis imágenes de los diferentes Recoverys.

A) Si llegamos a un androide tumbado que desaparece pulsando Power para mostrar un menú con texto naranja. Tenemos el Recovery Stock.

B) Si nos aparece un menú con textos en azul. Tenemos el Recovery CWM.

C) Si llegamos a una pantalla blanca con opción de ingles y chino, tenemos un custom recovery que denominan miui recovery, su funcionalidad es posiblemente asimilable al CWM.

D) Si aparece un menú oscuro formado por 8 cajas, y que se maneja táctilmente tenéis TWRP.

E) Si nos sale un menú todo en chino azulado (ojo que no sea el que aparece encendiendo con Vol+ y Power) lo mejor es dejarlo, y cambiar el recovery siguiendo el tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

En el caso A.  Recovery Stock

Descargaremos la Rom [4.0 SIN ROOT - STOCK RECOVERY] .

La copiaremos en la Sd de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Y tenemos dos opciones:

Por la aplicación Miui Updater:

Una vez abierta, pulsar el botón tactil izquierdo (menú) y pulsar sobre "Seleccionar paquete de instalación".

Localizar el fichero de rom copiado en la SD y pulsar sobre el. (ver nota1)

Por el Recovery Stock:

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol-  y seleccionamos con Vol+).

Hacer wipe cache partition, y esperar que acabe.

Hacer wipe data factory reset, y esperar que acabe.  Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso (ver nota).

Ejecutar "apply update from sdcard" (o sdcard2, si esta en la externa)

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

Nota1:  Se ha detectado un bug en este recovery que no realiza totalmente el factory reset, dejando instaladas las aplicaciones de usuario. Se puede mejorar algo la limpieza si antes de apagar el móvil ejecutamos Ajustes>Backup y reseteo>Restablecer datos de fábrica>Borrar aplicaciones.

En el caso B o C.  Recovery CMW

Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5].

La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso).

Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.

Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe.  Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.

Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.

Entrar en "install zip from sdcard".

Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna).

Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.

Reiniciar el móvil.

Nota2:  Se puede adaptar una rom formato recovery stock para que cargue sin error en CWM.
Para ello editaremos el fichero zip (sin descomprimir, con un programa compresor, tipo winrar.)
Eliminar los ficheros scatter.txt y type.txt de la raiz del zip
Extaer el fichero /META-INF/com/google/android/updater-script al pc, editarlo con un editor de texto (que no sea notepad) y eliminar las dos primeras lineas:
assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" ||
       getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Guardar cambios, y sustituir el que incluye el zip, cerrar el editor del zip y ya esta adaptado a CWM.

En el caso D  Recovery TWRP

Descargaremos la Rom (indistinta) y copiarla en una SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna).

Entrar en el Menu Recovery.

Si queréis hacer una instalación limpia con un "factory reset" pulsar Wipe y desplazar a la derecha la flecha azul, y esperar a que acabe. Regresar al menú principal.

Pulsar Install: Localizar y seleccionar el fichero zip de la Rom (a). Ejecutarlo desplazando a la derecha la flecha azul y esperar a que acabe.
(a) Si tenéis hecho la ampliación de la partición data, pulsando Add More Zips podéis incluir el zip de ocultación de la SD-int para que lo cargue a continuación.

Si no habéis hecho el Wipe Factory Reset anteriormente,  pulsar Wipe cache/dalvik, si lo habéis hecho no hace falta.

Pulsar Reboot System  para reiniciar el Red Rice.

« Última modificación: 02 de Octubre de 14, 12:16:50 pm por monchet »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado redber

Re:[Tutorial] Como instalar [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice HM2W_JHBCCNAH4.0
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 13, 16:00:10 pm »
Muchas gracias por el aporte @monchet, la verdad es que para los que tenemos otros dispositivos Xiaomi el Red Rice es de otro planeta.

Gracias al equipo de Moderadores y Tester de este dispositivo por el gran trabajo que hacéis para acercarnos a comprender los entresijos del RR. ;)

Desconectado Trumassa

Re:[Tutorial] Como instalar [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM]
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 13, 20:13:37 pm »
Un tuto perfecto, gracias.
Yo tengo el Recovery stock, y es cierto que no hace bien el Factory reset.
Existe alguna solución a este problema? Ya que al instalar una nueva ROM deja aplicaciones anteriores....
Gracias.

Desconectado chani83

Re:[Tutorial] Como instalar [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM]
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 13, 21:05:20 pm »
Yo también tendre el Recovery stock...¿que diferencias en cuanto a resultado hay entre hacerlo mediante miui updater o el Recovery stock?

Gracias!

Desconectado xferx

Re:[TUTORIAL] Como instalar [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM]
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 13, 12:54:40 pm »
Gracias por todo Monchet, gran trabajo.
Incluso para un profano como yo, ha si bastante facil.
Yo, lo he hecho por Recovery stock, y luego por updater.
Aunque todavia tengo grandes dudas, sobre app chinas que se quedan, y que no se si debo borrar.
Algun consejo??

La verdad, es que llevo 5 dias con el RR y moooola. Y no paro de leer en el foro la infinidad de dudas que tengo, y si, practicamente todas se encuentran por el buscador.

Gracias otra vez

Desconectado Xiaomio

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
Re:[TUTORIAL] Como instalar [ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM]
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 13, 14:47:25 pm »
Hola compañeros, aqui estoy liao con esto de las ROMs, resulta que si enciendo el movil presionando vol- y power, me meto en opción recovery,(del minimenu) y me sale la opción "todo en chino azul," ,como se instala entonces el recovery cwm5, para desde ahí instalar la ultima rom actualizada que proponeis .
Pd: he visto que utilizáis el pc para instalar algunas cosas, os comento desde mi analfabetismo informático, que tengo Mac, es intrascendente? o necesito otros programas adaptados a Mac? . Gracias de antemano .
Perdon, estoy leyendo todo lo que puedo, pero no es fácil....

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 13, 14:54:30 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola compañeros, aqui estoy liao con esto de las ROMs, resulta que si enciendo el movil presionando vol- y power, me meto en opción recovery,(del minimenu) y me sale la opción "todo en chino azul," ,como se instala entonces el recovery cwm5, para desde ahí instalar la ultima rom actualizada que proponeis .
Pd: he visto que utilizáis el pc para instalar algunas cosas, os comento desde mi analfabetismo informático, que tengo Mac, es intrascendente? o necesito otros programas adaptados a Mac? . Gracias de antemano .
Perdon, estoy leyendo todo lo que puedo, pero no es fácil....

Mac, difícil (me atrevería a imposible) encontrar software compatible. No tienes la posibilidad de simular un win xp al menos.

SpFlashTool es una herramienta desarrollada por Mediatek, y mientras Apple no le compre MTKs para sus Iphones, me da que no le va a dar por hacerla para iOS.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Xiaomio

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 13, 15:23:30 pm »
ok, lo intentaré hacer desde el portátil de mi hermano..entonces si tengo la versión en chino en azul,  instalo el recovery cwm5.
1.driver
2.flastool...
3.instalo el recovery cwm5
4.instalo la ultima Rom, para ese recovery.
(Los tres primeros pasos son con el Pc, y la instalación de la rom con el movil, correcto?)

gracias Mochet!

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 13, 16:03:34 pm »
ok, lo intentaré hacer desde el portátil de mi hermano..entonces si tengo la versión en chino en azul,  instalo el recovery cwm5.
1.driver
2.flastool...  ====  3.instalo el recovery cwm5
3b copio rom.zip del pc a la SD del móvil
4.Abro recovery,wipeo e instalo la ultima Rom, para ese recovery.
(Los tres primeros pasos son con el Pc, y la instalación de la rom con el movil, correcto?)

gracias Mochet!
Te lo dejo un poco mas ajustado

Desconectado Xiaomio

• 12
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 13, 17:16:51 pm »
Gracias de nuevo ,  a ver  si me pongo y te cuento.... ;)

Desconectado asanvot

« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 13, 01:46:24 am »
Hola buenas noches soy nuevo en esto y ando un poco perdido. me ha saltado automáticamente la actualización 4.0 en el updater. al intentar actualizarlo me da error...que puedo hacer? para descargarlo desde donde lo puedo hacer? hice lo de la versión RR y tengo la recovery stock gracias de nuevo

Editado por Monchet: No escribas en mayúsculas, en los foros se considera gritar. Te lo corrijo.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 13, 10:37:13 am por monchet »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 13, 10:44:45 am »
Hola buenas noches soy nuevo en esto y ando un poco perdido. me ha saltado automáticamente la actualización 4.0 en el updater. al intentar actualizarlo me da error...que puedo hacer? para descargarlo desde donde lo puedo hacer? hice lo de la versión RR y tengo la recovery stock gracias de nuevo
Tranquilo, todos hemos sido nuevos alguna vez.
Si tienes el recovery stock no tendría porque fallarte la actualización automática. Pero no la hagas, te instalaría la versión oficial solo en chino y en inglés.

Comentas que te dio error, pero no en que situación se te ha quedado el móvil. Si está operativo sigue el primer post e instala la JHBCNAH4.0 Stock de miui.es en castellano No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Y si te dio error el updater, hazlo por el recovery stock.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 13, 10:46:31 am por monchet »

Desconectado xferx

« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 13, 11:49:27 am »

Editado por Monchet: No escribas en mayúsculas, en los foros se considera gritar. Te lo corrijo.

Miui buenas, compañero.
Como bien dice el compañero, siguiendo los pasos del primer comentario no tendras problemas, yo no soy ningun experto y me salio a la primera.

Desconectado asanvot

« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 13, 11:52:19 am »
gracias de antemano.....ya me estoy descargando el version......el telefono quedo bien.....ya te ire contando :) :) :) :)

Desconectado torpedo1234

« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 13, 16:07:26 pm »
Instalado CWM5+ROM 4.0 no sin un poco de sufrimiento y susto:
- Flashtool con firmware upgrade me dió un fallo.
- Lo intenté con Download desmarcando las casillas indicadas en el tutorial y lo hacía correcto (punto verde), pero al reiniciar se quedaba en el logo MI y no avanzaba.
- Lo hice de nuevo con Download desmarcando solo Preloader y esta vez sí que lo hizo bien.
Una vez de fábrica, todo lo demás (hacer los wipes e instalar la ROM) fueron como la seda.