[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery por Redber

Conectado hawaian

[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery por Redber
« en: 17 de Agosto de 13, 12:03:09 pm »

En este hilo se publica la adaptación de M1Cha del CWM Recovery para los Xiaomi Mi1, entre otras cosas se utiliza para: Instalar y actualizar una ROM, Eliminar los datos de usuario, Instalar MOD y Tweaks, Realizar una copia de seguridad, Restauración de una copia de seguridad, Formatear una partición, etc. En este Tutorial se explicara los usos más comunes e importantes.

AVISO: Al instalar el CWM Recovery se elimina el Mi-Recovery para volver a utilizarlo debes instalar una rom y cuando vayas a reiniciar tras la instalación de la rom --> seleccionar la opción "NO" en vez de  "Yes - Disable recovery flash on system ..." . De esta manera volvemos a habilitar el Mi-Recovery y quedará deshabilitado el CWM Recovery.

Instalar el CWM Recovery

1.- Descargarse alguno de los siguientes CWM Recovery:

• recovery-clockwork-6.0.3.0-mione_M1cha_20130324-signed: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2.- Renombrarlo a update.zip y copiarlo desde el PC a la sdcard del móvil.

3.- Flashearlo con MiRecovery:
  • Encendeis el M1 en modo recovery (volumen arriba + botón power) saldrá la pantalla para seleccionar idiomas. Seleccionais "English".
  • A continuación selecciona "Install update.zip to System One"
  • Cuando termine de instalar seleccionáis "Reboot to System One".
  • El dispositivo se reiniciara y ya tendreis instalado el CWM Recovery.

Instalar ROMs con el CWM Recovery

1- Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la sdcard del M1.

2- Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).

3 - Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.

4 - Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
a.-  Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia)
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" -->  +++Go Back+++

5 - Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard"

6 - Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom.

7 - Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2",

8 - Confirma la instalación. "Yes -  Install .....".

9 - Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

10 - Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.

11 - Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación

Hacer un Backup de la rom
:

1.- Accedemos al CWM como ya se ha explicado antes.

2.- Seleccionamos "backup and restore".

3.- Elegimos "backup"

4.- A continuación elegimos si queremos hacer el backup de solo System1 o de System2 o de ambos System. Empezara a crear una copia de seguridad idéntica de TODO incluidas las aplicaciones de usuario y configuraciónes.

5.- Cuando termine el backup volvemos atras "++++Go Back++++" y seleccionamos "reboot system now" para reiniciar el M1.

NOTA: Ya tendremos el Backup para recuperarlo en cualquier momento con la opción Restore. El Backup se guardará en la sdcard del móvil en el directorio /clockworkmod/backup/". Dentro estara la carpeta del Backup nombrada con la fecha y hora de creación.

Restaurar un backup
:

1.- Para restaurar un backup seleccionaremos "backup and restore"-->"restore" y nos aparecera una lista con los backups que hayamos hecho.

2.- Seleccionamos el Backup que queramos restaurar.

3.- A continuación aparecerán las opciones de que queremos restaurar y donde (el system1, el system2, ambos, el system1 en systen2, etc). seleccionamos la opción y confirmamos el Restore.

4.- El restore se instalara y cuando reiniciemos el movil lo tendremos identico a cuando hicimos el Backup.

Agradecimientos a @M1cha por esta adaptación del CWM Recovery a los dispositivos Xiaomi y a @rtfpessoa por seguir con el desarrollo y actualización del CWM de M1Cha.

Vídeo Tutorial

« Última modificación: 11 de Agosto de 14, 01:14:45 am por hawaian »

Desconectado ivanin_8

• 35
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery (de M1Cha) por Redber
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 14, 14:21:47 pm »
sigo los pasos al milimetro para quitar el mi-ricovery 2.0.1 e instalar el CWM RECOVERY para mi XiaoMi HongMi Red Rice 1S Dual Sim WCDMA Snapdragon msm8228
Instalación:
Descargar el zip del recovery
Renombradlo a update.zip
Copiadlo a la raíz de la sd del terminal (tambien he probado en la sd externa)
Entrad en modo recovery
Install zip from sd card
Reiniciad
 Lo que yo quiero es cambiar la room para tenerla en español ayuda por favor, he seguido mil pasos hasta por el flashtool y en el ultimo paso no me carga la barra del proceso.
muchas gracias

Desconectado ivanin_8

• 35
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery (de M1Cha) por Redber
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 14, 17:09:46 pm »
solucionado

Desconectado redber

Re:[TUTORIAL][MIONE] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery por Redber
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 14, 09:05:02 am »
Actualizado el primer post añadidiendo el CWM Recovery de rtfpessoa solucionando el problema que daba al instalarlo. No lo he llegado a probar pero si era un error de firma debe estar ya solucionado. Si alguien lo prueba que nos informe si ya se puede instalar vía MiRecovery.

Este CWM Recovery es el que se puede utilizarse para ampliar la partición /system de una manera muy simple como se explica en este tutorial de @uzza: [TUTORIAL] [MI-ONE] Redimensionar partición /system > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión